Anualidades

Con tanta información que está disponible a través de la tecnología, nosotros nos enfocamos en ofrecer un contenido que sea relevante y que mantenga un formato sencillo. Si bien cada situación es diferente, nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras inteligentes.

¿Qué es una anualidad?

Una anualidad es un contrato entre usted y una compañía de seguros en el que realiza un pago o una serie de pagos a lo largo del tiempo a cambio de recibir pagos regulares, comenzando inmediatamente, o en el futuro. En otras palabras, usted estaría financiando su propia pensión.  A los ingresos que reciba de una anualidad se le cobraran impuestos basado en las tasas regulares del impuesto sobre la renta.

Propósito de una Anualidad

El propósito de una anualidad es crear un flujo de dinero constante, por lo general durante su retiro.  Los fondos crecen sobre una base “de impuestos diferidos”, y al igual que las contribuciones 401(k), sólo pueden retirarse sin penalización después de los 59 años y 1/2. 

¿Cómo funciona?

La anualidad tiene dos etapas:

– La etapa de acumulación es cuando los fondos se acumulan en el contrato hasta que elija recibir pagos.

-La etapa de anualización es cuando comienzan los pagos.

Los pagos de anualidades consisten en una porción de capital e intereses ganados.  Hay dos opciones para recibir pagos de anualidades; inmediato y diferido.

Una anualidad inmediata típicamente se financia con una suma de dinero que es pagada en un solo pago y los pagos (beneficio) comienzan casi inmediatamente, dentro de un mes de la compra.  El importe de esos pagos es calculado por la aseguradora, sobre la base de factores tales como: edad de la persona, los tipos de interés prevalecientes y por cuánto tiempo deben continuar los pagos.

Las personas pueden elegir la frecuencia con la que quieren que se les pague, conocido como “modo de pago”. Un modo mensual es el más común, pero los pagos trimestrales o anuales también son una opción.

Las personas a menudo compran anualidades que paguen inmediato para complementar sus otros ingresos de jubilación por el resto de sus vidas; como el seguro social

También es posible comprar una anualidad inmediata que proporcione ingresos durante un cierto período de tiempo, como 5, 10 o 20 años.

¿Cuál es su plan?

¿Cómo lo financiarán?

Planeemos nuestras finanzas de forma inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.